jueves, 19 de febrero de 2009

EL SEVEN SE ABRAZO A LA GLORIA!!!


EL SEVEN SE ABRAZO CON LA GLORIA!

A puro tackle, madurez y garra, los Pumas 7 vencieron a Inglaterra por 19-14 y se consagraron campeones en San Diego, 4º estación de los IRB World Sevens Series. Ahora, la Argentina, que ganó la segunda etapa en su historia, quedó en el cuarto lugar de la tabla general.


» Final de Oro Argentina 19-14 Inglaterra
Igualito que en 2004, cuando la Argentina, también en Estados Unidos (la sede fue Los Angeles y el rival Nueva Zelanda 21-12), se coronó por primera vez en una etapa del Seven Series. Este equipo venía amagando con esto de abrocharse el Oro. En Wellington se quedaron ahí nomás (semis de Oro) y se terminaron sacando las ganas en Estados Unidos, justo tres semanas antes del Mundial de Dubai -¡qué lindo!-.Los siete gladiadores que salieron a disputar el último partido fueron: Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora, Horacio San Martín; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora.El encuentro no arrancó bien para la Argentina, porque ni bien comenzó la acción, Inglaterra facturó con puntos una linda diagonal de Tom Biggs. Pero Martín Rodríguez, la figura del partido, le iba a contestar con una estupenda corrida y una cesión milimétrica a Santi Gómez Cora, para que éste apoyara su try número 213 en el Circuito Mundial. Alegría celeste y blanca. Claro, pero por poco tiempo, porque el mago Ben Collings se mandó una genialidad y, con su conquista, cerró el parcial en 14-5.Pero la superioridad inglesas, que sido una constante en el PT, desapareció en el complemento. La Argentina, con mucho tackle, picardía y buen manejo, se comió a la Rosa. Al minuto, el que golpeó fue Lucas González Amorosino, con un try a puro quiebre de cintura. El genio de Pucará pisó para adentro, pisó para afuera, y terminó desacomodando a toda la defensa rival, que le dejó un huecazo para filtrarse.Con la chapa 14-12, la Argentina siguió siendo más astuto que Inglaterra y, a los 3 minutos, tuvo otro premio. Martín Rodríguez armó otra gran jugada, y ésta vez la definió él. Try y conversión para sumar de a siete y, pese a alguna corridita inglesa, definir el partido."La verdad es que no es muy común ganar una etapa. Siempre se coronan Nueva Zelanda o Sudáfrica y, por eso, la alegría es doble. Ya en Wellington habíamos hecho un buen torneo y, cuando llegamos a San Diego, nos propusimos ir partido a partido, y por suerte nos salió bien", le contó Ducan Forrester a la TV yankee ni bien concluyó la final.Por su parte, Martín Rodríguez dijo: “esto es lo mejor que nos pudo haber pasado. Estamos muy contentos con haber logrado este campeonato, es algo increíble”.
Y prosiguió declarando que: “la final fue interminable. Inglaterra es un rival muy complicado, aunque ya los conocíamos por haberles ganado en Nueva Zelanda la semana pasada. Fueron 20 minutos interminables”.
“En este plantel solo tres jugadores habían jugado una final. Pudimos revertir una desventaja que tuvimos en dos ocasiones, y eso hace mucho mas importante este logro. Ahora tenemos que festejar primero y después empezar a pensar en el Mundial”, concluyó el hombre de Atlético del Rosario.



» Semis de Oro Argentina 19-14 USA
La Argentina salió a jugar este partido con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora, Agustín Figuerola, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora y Martín Rodríguez.Y la cosa arrancó bien para los Pumas 7, porque en pocos minutos, y aprovechando los errores de manejo de su rival, facturaron Figuerola (pescó una pelota y apoyó) y Santi Gómez Cora, que culminó con un broche de oro una jugada que había comenzado con una corrida magistral de Camacho. El primer tiempo terminó 12-0 para la Argentina.Pero USA, de muy buena campaña teniendo en cuenta que es su primer Circuito como equipo oficial, reaccionó con toda la furia. Empujados por su gente, clavó dos tries convertidos de Nese Malifa y Chris Wyles y dio vuelta la historieta (14-12). Y ahí aparecieron los eggs de nuestros chicos, porque con un minuto por jugar, no se despesperaron y armaron una jugada bárbara que terminó dentro del ingoal local. ¿Cómo fue? Lucas González Amorosino, cada día más mágico, tiró un salteo bárbaro para que Santiago, patada al fondo mediante, le ganara en velocidad a su marcador y se zambullera en la zona roja rival. Time out. No quedaba tiempo para más y, con un Santi dolorido luego del derrumbe en el ingoal, la Argentina se abrochó su pase a la final


» Cuartos de Oro Samoa 5-21 Argentina
El equipo del Pacífico salió con todo al campo. Tras capturar el kick off salió disparado en una ráfaga y con dos pases se puso en ventaja con apenas segundos en el reloj.
La Argentina tuvo problemas para superar la presión samoana en los minutos siguientes y le costó armarse en ataque cuando cruzó la mitad de la cancha. Fueron intentos desprolijos que culminaron en errores de manejo.
Pero el panorama se aclaró cuando la pelota le llegó al tryman del Circuito, Santi Gómez Cora. Aceleró pegado al touch y desbordó para dejar las cosas 7-5 a favor en el descanso.
En el complemento fueron Los Pumas los que primerearon. Martín Rodríguez se despachó con un sombrerito delicioso y terminó abajo de los palos.
En seguida llegó otro golpe para los chicos argentinos. Gonza Camacho pisó para adentro y se escapó pegado a la línea para poner la chapa 21-5. En los cuatro minutos restantes la Argentina puso las cosas en el freezer con una eficiente defensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario