miércoles, 25 de marzo de 2009

"LE GANAMOS TIEMPO A LA SEMANA DE JUNIO"



"Le ganamos tiempo a la semana de junio"


Llegado hace poco días de la concentración Puma en Alemania, Horacio Agulla dijo que la reunión fue muy productiva y que entrenaron a full. Además, el wing se refirió al buen momento del Brive, en el Top 14. "Tenemos que seguir haciendo nuestro juego", tiró.
La semana pasada los Pumas se reunieron en la ciudad de Herzogenaurach, en Alemania, para comenzar a aceitar sus engranajes de cara a la ventana internacional de mitad de año. Fueron tres días de concentración y la premisa de los coaches Santiago Phelan y Fabián Turnes fue clara: sacarle el jugo hasta al último segundo juntos.



Claro, el seleccionado argentino no se reúne demasiado seguido, y cuando llegan los Tests Matches sólo disponen de cinco días previos para preparar el partido. “La verdad es que estuvo muy bueno. Este tipo de concentraciones sirven mucho para poder pasar horas juntos”, explica el bueno de Horacio Agulla, que hace poco tiempo se recuperó de lesión complicada –corte en el ligamento lateral externo de la rodilla- y ya está ten points. “Ya jugué un partido, así que todo muy buena onda”, cuenta.


Mucha gente, cuando se entera de que una concentración Puma dura sólo tres días, piensa que es poco tiempo, pero a pesar de que las horas pasan rápido, el trabajo es intenso. “Es cierto que por ahí no fue mucho tiempo, pero te juro que lo utilizamos al máximo. Entrenamos nuestro esquema de ataque, aceitamos cosas… En definitiva le ganamos tiempo a la semana de junio, en la que sólo vamos a tener cinco días para preparar el encuentro”, dice el wing del Brive francés.



-Y además de trabajar calculo que debe estar bueno ver amigos que hace mucho tiempo que no veías…-Sí, eso es obvio; volver a encontrarte con los chicos está muy bueno. Las concentraciones, sean para Tests o no, son muy divertidas.


-Además de esta alegría calculo que también debés estar sumamente motivado por el momento que atraviesa el Brive: quinto y con chances de meterse en semifinales del Top 14…-Y… alguna posibilidad hay. Ahora tenemos un duro encuentro ante el Bayonne, que está un punto debajo de nosotros. Después veremos…


-Después se les vienen Toulouse y Clermont. ¿Sienten la presión?-No, no sé si hay presión; estamos tranquilos. Sólo tenemos que concentrarnos en hacer nuestro juego y, después, las cosas van a ir saliendo solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario